martes, 17 de julio de 2012

Experimento: Pompas de jabón


A los niños les encanta y les divierte hacer pompas de jabón!  y para que negarlo... a mi también. Pero normalmente los juguetes que compramos pierden su uso en cuanto se acaba el "líquido elemento". Intentamos rellenarlo con agua del grifo y "Fairy" pero aquello no va tan bien como al principio... Las pompas salen muy pequeñas, sin continuidad o incluso son inexistentes.

Como yo soy asi… me da pena tirar el juguete y comprar otro, además de un gasto de dinero, es una pena con lo monos que son ;)... Y otras veces no podemos esperar a ir a la tienda.


Así es que indagando por la red he encontrado “la fórmula secreta” y por si alguien lo necesita, he querido compartirla con vosotros. Esto es lo que he sacado en claro:

1.       Se debe hacer con agua destilada. El agua del grifo contiene impurezas que pueden hacer explotar la pompa o impedir que se forme. Así es que a usar el agua de la plancha!

2.         Tenemos que usar un jabón que no tenga demasiados perfumes, como algunos jabones de manos que llevan aromas a algo… pues esos no valen. Podemos usar detergente de los platos, hablando claro Fairy, y…. esto es importante: no agitarlo!!! Debemos removerlo con una cuchara o algo similar haciendo círculos y despacito, suficiente para que se haga la mezcla pero sin hacer espuma. Por lo visto, si no lo hacemos bien se pierde la estructura de la mezcla y no nos vale…

3.       Añadir a “la pócima” azúcar o glicerina. Me imagino que lo más fácil es el azúcar… esto es para darle densidad y suavidad, lo que nos servirá para hacer pompas más grandes y duraderas.



Como veis es muy fácil! Solo necesitamos: agua destilada, lavavajillas y azúcar, mover con cuidado y voilá! Ya podemos hacer pompas de jabón, conservar el juguete y ahorrar dinerito!

Lo ideal es dejar la mezcla en reposo durante unas horas, pero como no podemos esperar!!!, esto no nos sirve ;).

Si no tenemos juguete, podemos fabricar uno, por ejemplo, retorciendo un alambre y formando un aro. Si se lo vais a dar a un niño, tened cuidado con las puntas del alambre! cubrirlas con cinta adhesiva o aislante!

Como curiosidad: los días de más calor y por tanto con mayor sequedad en el ambiente las pompas duran menos que en los días húmedos y lluviosos. Ni que decir tiene, que cuando hace aire explotan antes.

Espero que os sirva y lo pongáis en práctica. Si tenéis hijos o sobrinos y no lo habéis probado todavía, alucinareis con lo bien que se lo pasan intentando atrapar las burbujas o aprendiendo a soplar para hacerlas ellos solitos ;).

Gracias por leerme!

Aprovecho para invitarte a que te suscribas a mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa en este blog y deja tu comentario!, gracias.