martes, 30 de octubre de 2012

Estrategia: TAPONES PARA ENCHUFES

Hoy escribo este post para documentar una genial idea que una truecartiana, Sonia Cano, nos propuso en Facebook: 

Quería compartir con los padres truecartinos una cosa que leí hace un tiempo y que en toda casa que haya niños es muy útil y necesaria tener. Se trata de tapar los enchufes de manera eficaz y barata, con los tapones de botellas de plástico de 1,5l. Probarlo ya veréis que bien protegidos se quedan los enchufes.” 

La idea me pareció genial, digna de Truecarte! Puesto que es una propuesta práctica, económica y además reutilizamos tapones de botellas y ahorramos en caros tapones para enchufes. 

Busqué por internet algún artículo que recogiera esta idea para poder mostrárosla pero no encontré nada, así es que, como la idea me parece digna de ser plasmada en Truecarte me he propuesto documentarla, probarla y hacerla nuestra en este blog. 

¿En que consiste? Es súper fácil!! Solo necesitamos: 

 - Un tapón de una botella de 1,5 litros de cualquier bebida. Yo he usado esta porque era la que tenía por casa y además era roja, lo que hace que en las fotos se distinga mejor la estrategia, pero creo que podríamos usar tapones de colores más discretos puesto que de lo que se trata, es de que los niños no jueguen en el enchufe y es posible que si ponemos un tapón de un color llamativo como éste les pique la curiosidad y “ataquen”. Además en este tapón se puede leer "destapa la felicidad" y aunque los niños no saben leer a esas edades... es mejor no tentarlos con este tipo de mensajes... ;)



- Un enchufe. Esto está claro ;) 



La forma de proceder es sencilla, el lado hueco del tapón debe mirar al enchufe. En la foto de más abajo se aprecia que el hueco del enchufe es mayor que el tapón, lo que me hizo pensar que al ponerlo el tapón no quedaría sujeto, pero no, queda perfectamente sujetado por las patillas del enchufe que lo agarran a modo de presillas. 



Una vez puesto solo lo podemos quitar si usamos algo que haga palanca como el mango de una cuchara de madera (no uséis nada de metal para manipular un enchufe). Os aseguro que por si solos y usando los dedos no se puede, lo que es ideal, puesto que los niños no serán capaces de quitarlos que es de lo que se trata. 



Y ya está! ¿Qué os parece la idea de Sonia? ¿A que es genial? Tanto que en Truecarte nos la quedamos. 

Pruébalo aunque no tengas niños y solo sea por curiosidad. 

Y si tú, tienes alguna idea para nosotros cuéntanosla!! En Facebook o por mail: truecarte@yahoo.es

Gracias por leerme! Espero tus comentarios en este blog o en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa en este blog y deja tu comentario!, gracias.